Pilar y Miguel, Chamanismo Camino Blanco

Medicina de la Tierra.

Miguel Martín, facilitador de experiencias chamánicas y chamán de la salud y el bienestar, naturópata, practicante de meditación y de movimiento mágico, instructor vital.

Encuentros y actividades, algunos de los cuales se describen aquí, cada persona puede asistir a los que desee. Algunos se realizan en Mas de Aguilar, otros en la naturaleza. También se pueden realizar en otros Centros y lugares que reúnan las condiciones necesarias. Por eso, si tienes un lugar, haznos una propuesta, estamos abiertos!

Conexión con los Elementos.
Un fin de semana para conectar la Tierra y con nuestra tierra, con el Agua y con nuestras aguas, con el Abuelo Fuego y con nuestro fuego interior y con el Aire y nuestro aire.
Aprenderemos, a través del contacto con la Naturaleza y de varias técnicas y actividades, a saber si nuestros elementos están en equilibrio y a saber qué necesita cada uno de ellos para mantenerse en armonía con los demás.

Animales Tótem.
Descubriremos cuáles son nuestros animales tótem y qué habilidades nos ofrecen, a conectar con ellos y comunicarnos. Una manera de conocernos mejor a nosotros mismos y de recurrir a ellos siempre que los necesitemos.

Pases Mágicos.
Movimientos y ejercicios sencillos de gran poder que nos enseñan a acumular y gestionar nuestra energía, llevarla donde la estemos necesitando, acrecentarla y utilizarla para nuestras metas. Además es imprescindible para que nos conservemos en perfecto estado de salud, jóvenes y dinámicos sin importar la edad.

Temazcales. Solsticios y Equinocios.
Un temazcal nos aporta salud, nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo, limpiando en profundidad cada órgano a través del calor y del vapor que penetra en nuestro pulmones profundamente, es una renovación y un rejuvenecimiento. Además relaja tensiones musculares y hasta se sueltan contracturas cronificadas. Fortalece nuestro espíritu y nuestro cuerpo y nos ayuda a crecer con humildad, conectados a nuestra verdadera naturaleza de Hijos de la Tierra.

Cuevas.
Estancias nocturnas en cuevas de la naturaleza con actividades dentro y fuera de ellas. Regresar al útero materno para reforzar la conexión con la Madre Tierra y con la Vida, para renacer más sano, más vital y fuerte, más conectado y consciente. Contacto con lo primitivo real, con el silencio y la oscuridad, sintiendo el vientre materno planetario.

Meditación y silencio interno.
La necesidad de silencio interno y de dominar los pensamientos es ya imperiosa. En una sociedad donde las mentes están sumamente estimuladas y sobrecargadas, permitirse un tiempo de desconectar, de dejar de pensar y sentir y disfrutar de la naturaleza, lejos de las obligaciones y preocupaciones. Relajarse, cuidarse y reconectar con la plenitud de la vida natural y sencilla. Aprender pequeños ejercicios para gestionar los pensamientos y mantener la calma y la serenidad en medio del caos de la vida diaria.

psicodeliaTrabajos de Conexión y Consciencia.
Los viajes de poder y actividades para entrar en estados alterados de consciencia y ver aquello que no nos es posible ver con la mirada común, nos permiten vivir experiencias de conexión con lo humano y lo divino, y sobre todo, con nosotros mismos. Sin juicios, sin prejuicios, en apertura al regalo de vivir lo que los frutos de la naturaleza nos ofrecen.

Ayuno y alimentación básica. Plantas saludables y sanadoras.
El ayuno y la alimentación como medicina preventiva y como apoyo al organismo en su capacidad de auto-sanación. Aprender a ayunar y a comer de manera fácil que se adapte a nuestro día a día para mantenernos saludables, ágiles y flexibles! Que evitar, que tomar a diario, que mezclas son nocivas, que nutrientes han de estar en la dieta básica, plantas comestibles y medicinates, etc.

Empoderamiento.
Círculos de Poder. Vigilias. Búsquedas de visión. Viajes chamánicos. Enseñanzas de los Ancestros. Acecho y ensueño. Recapitulación e historia personal.