TTAE, Acompañamiento Espiritual

TTAE, Terapia Transpersonal de Acompañamiento Espiritual.

“Hemos aprendido a utilizar el pensamiento para trascender el cuerpo, pero todavía no sabemos servirnos de la conciencia para trascender el pensamiento”. (Ken Wilber)

Somos energía y somos un todo. Un cuerpo físico, un cuerpo emocional, mental, aúrico, etc. Todos anclando en la materia a través del físico, todos equilibrados para que podamos ser la mejor versión de nosotros mismos en cualquier circunstancia.

Sin embargo, a veces aparece el desequilibrio, cualquiera de nuestros cuerpos se ve sometido a un estrés agresivo que no puede gestionar. Desde un alimento al que tenemos “alergia” y que entorpece nuestra digestión, hasta un pensamiento negativo que no hemos hecho consciente todavía y que cruza por nuestra mente sin que podamos gestionarlo. Y el flujo energético se ve alterado.

Surge el desequilibrio y perdemos partes de nosotros, de nuestra energía, en intentar restablecerlo, bloquear o desbloquear lo que nos asusta, se nos indigesta o nos deprime.

TTAE significa aprender a gestionar todos tus cuerpos, aprender a sanarte y a ayudar a otros a sanar. Significa tomar el poder, el poder absoluto de tus cuerpos, no para controlarlos, imposible! Sino para gestionar adecuadamernte todo lo que les ocurra, todo lo que te ocurre a ti.

A través del toque suave, de la vibración, de la respiración, el recogimiento y el reconocimiento de quien eres, sanas, te curas, te equilibras. Te recuperas de todo lo que te sucede cada día, no solo de lo que ya te sucedió hace años, de los grandes traumas que nos afectaron, sino también de las pequeñas cosas que nos afectan y que nos hacen perder nuestro centro en el día a día.

En este momento planetario y personal, en el que el Espíritu desea manifestarse presente en la materia, es decir, que nuestro Espíritu o Ser Superior está encajando en nuestro cuerpo físico para materializar el Cielo en la Tierra, necesitamos toda nuestra energía para atravesar los obstáculos que nos impidan hacer este anclaje.

Y los obstáculos no son tales cuando sabes cómo tratar cada uno de ellos. A veces es tan facil como parar… y respirar…

“Tú no estás en el Universo, es el Universo el que está dentro de ti”. (Nisargadatta)

Conectando con la energía que somos, fluyendo con el Universo para alinearnos de manera que todo sea pura energía, puro amor, pura abundancia, pura sanación y puro gozo. De lo más denso a lo más sutil, en perfecta armonía. Manifiestando nuestra espiritualidad, nuestro ser un poco más cada día, en cada acto y en cada momento.

Sencillo, fácil, accesible, suave, así es TTAE. Porque lo que funciona mejor siempre es lo más sencillo.

La Humanidad actual experimenta oleadas de perturbación tras las que subyace una gran mutación neurofisiológica. Es necesario recorrer este camino iniciático hacia lo Profundo a través de las nuevas formas de amar, de sentir, de pensar y de actuar. En definitiva: de existir.

Actualmente, tenemos el privilegio de asistir a un nuevo “salto evolutivo” que se dispone a capacitarnos para trascender la mente racional en una sucesión de momentos presentes, plenos de creatividad, infinitud y libertad.

La terapia transpersonal es un modo de convertir la inquietud y la crisis en una oportunidad de lo Profundo.

La evolución del “Homo Sapiens” apunta hacia el despertar del “Homo Lucens” y del “Homo Amans” algo que, en realidad, nunca hemos dejado de ser y de lo que estamos deviniendo conscientes. (José María Doria).

Si estás interesad@ en aprender y manejar esta terapia, hay algunos requisitos que debes cumplir, por lo que te animo a que hablemos personalmente para conocernos e informarte.