Renacimiento – Rebirthing

El Renacimiento es un proceso breve y una filosofía de vida que aparece en EEUU de la mano de Leonard Orr.

Leonard Orr buscaba recrear la vida intrauterina ya que la suya fue muy dificil y en esas andaba cuando descubrió los beneficios de la respiración conectada y consciente.

Entró en contacto con Babaji, avatar hindú que le mostró que ese tipo de respiración ya se practicaba en la India hacía siglos, dentro del Kriya Yoga, como otras muchas formas de respirar que practican los yoguis en sus ejercicios de Pranayama.

Babaji le comunicó a Leonard que el Renacimiento era “el yoga de occidente” y le apadrino, tanto a él como al movimiento mismo del rebirthing. Y así se fue desarrollando como programa terapéutico.

Los beneficios de esta forma de confrontar nuestra vida entera son espectaculares, hasta el punto de ayudarnos a hacer cambios de vital importancia en nuestra vida y hasta cambiar nuestra fisionomía, entre ellos el rejuvenecimiento celular físico.

Se puede trabajar en sesiones individuales, en ciclos de unas 10 sesiones, tras las cuales se puede apreciar la mejoría en el tema que se tratara. Y también en grupos, como un Programa de Desarrollo Personal con Renacimiento.

Es pionera también en esta técnica Sondra Ray, a la que considero una de mis maestras más cercana, escritora y renacedora entregada, que sigue trabajando en todo el mundo, impartiendo sus talleres junto con su marido Markus Ray, experto en Un Curso de Milagros, poeta y artista.

Tanto Leonard como Sondra tienen libros editados sobre el tema, algunos de los cuales pueden encontrarse en castellano. Por lo que hay bibliografía disponible si el Renacimiento capta tu interés.

Por mi parte, estoy siempre feliz de poder comunicar y compartir sobre Renacimiento, ya que fue para mi un gran descubrimiento y una gran ayuda. Y agradezco profundamente a tod@s los que hicieron posible que llegara a mi vida.