Fitoterapia

Miguel Martín, naturópata y chamán.

Un naturopata es una persona con conocimientos en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición, etc. Es decir, una persona que posee suficiente información sobre el funcionamiento del cuerpo humano para poder prevenir y tratar los desequilibrios que se manifiestan en cada ser humano a través de la enfermedad y/o molestias.

Y lo hará siempre desde la observación de cada caso en particular y siguiendo las directrices de la Naturaleza, empleando los recursos que esta proporciona, plantas medicinales y remedios naturales.

Miguel es una persona sencilla y cercana, de pocas palabras y mucha acción. Su pasión por las plantas medicinales y los remedios naturales se remonta a más de 30 años atrás, cuando vino desde su ciudad natal a afincarse en la provincia de Castellón, descubriendo, junto con un naturópata local, la gran variedad y posibilidades de la flora autóctona, tanto en materia de alimentación como medicinal.

Tras años de recomendar remedios a amigos, conocidos y familiares, decidió por fin diplomarse en Naturopatía, cosa que le resultó muy sencilla, debido a la gran cantidad de información que ya manejaba sobre la mayoría de los temas que trataban los estudios.

Miguel conduce termazcales y rituales chamánicos, recibió la instrucción directamente de un chamán de México, es guardián del fuego sagrado y posee algunas otras habilidades como iniciado en meditación, practicante e instructor de pases mágicos, etc.

Anualmente, en Semana Santa, nos ofrece la posibilidad de hacer un ayuno terapéutico para renovarnos y sanar.